Rudy Giuliani aparece en una cadena de televisión respaldada por el Kremlin el día de las elecciones para atacar a Joe Biden

Rudy Giuliani aparece en una cadena de televisión respaldada por el Kremlin el día de las elecciones para atacar a Joe Biden

Rudy Giuliani hizo una aparición en la red de noticias RT respaldada por el Kremlin el día de las elecciones, lanzando ataques contra Joe Biden y participando en lo que un informe llamó una “campaña rusa de desinformación” contra el candidato demócrata.

Como informó The Daily Beast , el ex alcalde de Nueva York y abogado personal de Donald Trump hizo una aparición en Going Underground de RT el martes por la mañana, haciendo una serie de afirmaciones infundadas contra Biden. El medio de comunicación, anteriormente conocido como Russia Today, está respaldado por el gobierno de Rusia. Como señaló NPR , un informe de 2017 de las agencias de inteligencia estadounidenses declaró que la red está incluida en la “máquina de propaganda estatal” de Rusia y fue parte de los esfuerzos del país para interferir en las elecciones presidenciales de 2016 sirviendo como plataforma para los mensajes del Kremlin.

“Durante la charla, Giuliani promovió una campaña de desinformación rusa para hacer afirmaciones falsas sobre la salud de Joe Biden, es decir, que 'sufre de demencia'. Giuliani también repitió sus desacreditados ataques contra Hunter Biden, una historia que los medios estatales rusos han estado ansiosos por seguir frente al desinterés de los medios de comunicación legítimos de todo el mundo ”, señaló The Daily Beast .

Giuliani ha generado controversia por su papel en impulsar las acusaciones contra Hunter Biden. El New York Post publicó información supuestamente obtenida por Giuliani que se encontró en una computadora portátil conectada a Hunter Biden, un dispositivo que supuestamente se dejó en una tienda de computadoras de Delaware y nunca fue recogido. El medio afirmó que los correos electrónicos lo mostraban usando la posición de su padre como vicepresidente para promover sus propios intereses comerciales y contenían videos y fotos espeluznantes. Varios aliados de Trump han repetido las afirmaciones junto con otras nuevas acusaciones.

Rudy Giuliani aparece en una cadena de televisión respaldada por el Kremlin el día de las elecciones para atacar a Joe Biden

Los críticos han criticado el informe como desinformación, señalando que Giuliani no había probado la autenticidad de la supuesta información de la computadora portátil. Joe Biden ha negado las acusaciones, y las afirmaciones no parecen haber mejorado la posición del presidente en las encuestas, ya que se mantuvo detrás de Biden tanto a nivel nacional como en una serie de estados clave en el campo de batalla antes del día de las elecciones.

Esta es la segunda vez en cuestión de días que un importante aliado de Trump ha sido criticado por aparecer en un medio de comunicación respaldado por el Kremlin. Como señaló NPR , el asesor de coronavirus Scott Atlas apareció en RT el fin de semana pasado y restó importancia a la gravedad del reciente aumento del virus, diciendo que las medidas de bloqueo no son efectivas. Más tarde se disculpó diciendo que no sabía que la red estaba registrada como agente extranjero.

Share Button
Previous Article
Next Article